Cómo consultar historial de un vehículo

Por:

Clara Gargiullo

Cómo consultar historial de un vehículo

¿Quieres comprar un auto usado? Hay muchas razones para elegir un auto usado en vez de uno nuevo, pero para la mayoría la más importante, es que puedes pagar hasta un 50% menos de lo que cuesta uno nuevo. Por otro lado, al ser usado y haber tenido más de un dueño en algunos casos, hay ciertos factores que tenemos que tener en consideración, como; revisar muy bien su estado y su historial. En este blog te explicaremos cómo consultar el historial de un vehículo.

Historial de dueños de un vehículo

Conocer el historial de dueños de un vehículo, puede darnos información importante sobre el estado real de este, más allá de lo que el vendedor nos cuente. Si un auto tuvo solo un dueño, es menos probable que haya recibido un mal uso, que no le hayan hecho las mantenciones a tiempo o haya recibido un choque, que un auto que tuvo 4 ó 5 dueños. Por eso, siempre es recomendable elegir un vehículo que no haya tenido muchos dueños antes.

Además de la cantidad de dueños, otro factor importante a prestar atención es el tipo de dueño, puesto que los antiguos propietarios pueden ser tanto personas naturales como empresas y en este último caso, el auto pudo haber sido usado como transporte, taxi, como auto de arriendo, etc.

Para conocer el historial de dueños, puedes ingresar a la home de Registro Civil, seleccionar “vehículos” y luego “Certificado Vehículos de anotaciones Vigentes” ahí tendrás que hacer el pago del documento y ¡Listo! Ya tendrás acceso al historial de dueños.

También puedes consultar el historial de un vehículo y sus dueños anteriores, en el Informe Historial de Dily. Con este documento podrás acceder a toda la información más importante sobre el vehículo.

Registro de vehículos por patente

Hoy día con tan solo la patente de un vehículo, puedes acceder a la información completa sobre él. Si quieres, puedes acceder a algunos documentos en el Registro Civil, como te mencionamos anteriormente o bien, ingresar a Dily.cl y solicitar tu Informe Historial.

 

 

¿A qué información puedo acceder con el Informe Historial de Dily?

  • Resumen general del vehículo: aquí podrás conocer si tiene limitaciones de dominio, si tuvo encargos por robo, remate por pérdida total, estado de revisión técnica, etc.
  • Ficha del vehículo: en esta sección se muestra la información más importante como patente, año, marca, VIN, etc.
  • Revisión técnica: historial de revisiones técnicas, fechas, planta y estado.
  • Si fue un vehículo de flota
  • Historial de infracciones por vías exclusivas

¡Y mucho más! Mira cómo es un informe de Dily 👇

Diseño sin título (8)-1
informe dividido-03
informe dividido-04
informe dividido-02

Certificado de antecedentes de vehículos

Si quieres saber cómo consultar historial de un vehículo, el Certificado de Antecedentes o Certificado de Anotaciones Vigentes (CAV), es uno de los documentos más importantes para verificar la situación legal y deudas pendientes del vehículo.

Este certificado proporciona información relevante como:

  • Multas y citaciones: se detallan las infracciones de tránsito cometidas por el vehículo y que se encuentren pendientes de pago.
  • Embargos y prohibiciones: si el vehículo está bajo algún tipo de embargo o prohibición de enajenar debido a deudas pendientes, estos datos estarán reflejados en el certificado.
  • Historial de propietarios: se presenta un resumen de los cambios de propietarios anteriores y actuales del vehículo.
  • Situación legal del vehículo: esto puede incluir si el vehículo está reportado como robado, si tiene algún tipo de gravamen o si ha sido dado de baja en el registro.
  • Datos técnicos del vehículo: número de motor, número de chasis, año de fabricación, marca y modelo del vehículo.

Este certificado es utilizado principalmente en la compra y venta de vehículos usados para evitar posibles sorpresas y problemas legales. Antes de comprar un vehículo de segunda mano en Chile, se recomienda obtener y revisar este certificado para asegurarse de que el vehículo no tiene problemas legales ni deudas pendientes que puedan afectar al nuevo propietario.

Ahora que ya sabes cómo consultar el historia de un vehículo, te invitamos a solicitar tu Informe Historial en Dily.cl 🤗

Posts destacados

¿Cuánto se demora en pasar un auto a mi nombre en Notaría?

Leer más

Cómo comprar un auto con carnet de discapacidad en Chile

Leer más

¿Cuánto vale una transferencia de vehículo en una notaría?

Leer más

Artículos Relacionados

¿Necesitas ayuda?

Consulta las respuestas en nuestra sección de Preguntas frecuentes o  consulta con uno de nuestros ejecutivos.

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes: 09:00 a 18:30 hrs.
Sábado de 10:00 a 16:00 hrs.

celular
telefono fijo
mail
whatsapp