Cómo las automotoras pueden aprovechar la plataforma de gestión de Dily

December 10, 2025
Por:
Benjamín Velásquez
Blog
Cómo las automotoras pueden aprovechar la plataforma de gestión de Dily

El mercado automotriz es cada vez más dinámico y competitivo. Para una automotora, cerrar la venta es solo la mitad del trabajo; la otra mitad es la gestión administrativa, un laberinto de trámites que consume tiempo y recursos valiosos. En este contexto, la tecnología se convierte en el mejor aliado para escalar el negocio. En este artículo exploramos cómo las automotoras pueden aprovechar la plataforma de gestión de Dily para modernizar sus operaciones, reducir costos y entregar una experiencia de compra superior a sus clientes.

Desafíos actuales en la gestión de automotoras

Cualquier dueño o gerente de automotora conoce bien los dolores de cabeza operativos. El modelo tradicional implica una gestión descentralizada de servicios como créditos, inventario, transferencias y pagos. Esto genera cuellos de botella y dispersión de la información. La falta de una plataforma única para administrar el stock y los servicios de compraventa, el seguimiento de clientes, leads y créditos, y la gestión de pagos y transferencias obstaculiza el crecimiento y la rentabilidad

Soluciones que ofrece Dily

En Dily hemos desarrollado un ecosistema digital diseñado para resolver las necesidades específicas del segmento B2B, permitiéndote centralizar y administrar tu automotora en una sola plataforma. Con Dily puedes: gestionar créditos, stock, pagos y transferencias de vehículos de forma rápida y segura, lo que te ayuda a cerrar más ventas, subir de nivel y aumentar la rentabilidad.

Control de documentos y transferenciasDily ofrece la funcionalidad de Transferencia Digital para vehículos10101010. Permite crear contratos de transferencia abiertos o cerrados, gestionarlos $24/7$ en línea, y realizar el proceso con la misma validez que una notaría.

Seguimiento en tiempo realLa plataforma te permite crear y gestionar créditos automotrices con múltiples financieras desde un solo lugar. Esto te permite simular en diversas financieras para aumentar tu tasa de aprobación hasta en un $40%. También puedes hacer seguimiento del estado y etapa de cada solicitud de crédito y usar la opción "Ver analítica" para visualizar leads, embudo de ventas y comisiones.

Beneficios tangibles: ahorro y eficiencia

Implementar la tecnología de Dily impacta directamente en la última línea del negocio. Al centralizar todos los servicios en una sola plataforma, optimizas la gestión y los resultados.

Reducción de tiempos administrativos: al hacer la transferencia con Dily, puedes recibir el saldo precio en pocas horas. Además, con la funcionalidad de Pago Online, puedes ofrecer a tus clientes múltiples medios de pago, incluyendo transferencias sin tope (hasta $40 millones, dependiendo del banco) y tarjetas de crédito/débito, 100% en línea. Esto acelera el proceso de pago y te permite habilitar automáticamente el contrato de transferencia una vez confirmado el abono.

Casos reales de éxito B2B

Las automotoras que han integrado Dily han transformado su operación. Nuestros partners han demostrado que es posible aumentar la capacidad de procesamiento de ventas sin la necesidad de escalar la estructura administrativa, eliminando los cuellos de botella de la gestión tradicional.

Al ofrecer una experiencia de compra fluida y totalmente digitalizada, estas empresas han mejorado significativamente sus índices de Satisfacción al Cliente (NPS). Con Dily, la entrega del vehículo y la documentación se vuelve una experiencia moderna y confiable, eliminando la ansiedad post-venta típica del mercado de usados.

Cómo comenzar a usar Dily en tu automotora

Digitalizar tu operación es un proceso simple y rápido. En Dily trabajamos con automotoras de distintos tamaños, desde compraventas independientes hasta grandes concesionarios, ofreciendo soluciones a la medida.

Da el primer paso: Visita dily.cl/automotoras y registra tu empresa.

Nuestro equipo especializado de Key Account Managers (KAM) se encargará del onboarding, capacitando a tu fuerza de ventas y administrativos para que saquen el máximo provecho a las herramientas digitales desde el día uno.

Al entender cómo las automotoras pueden aprovechar la plataforma de gestión de Dily, estás abriendo la puerta a una operación más ligera, rentable y centrada en lo que realmente importa: vender más y mejores autos.

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Control de documentos y transferenciasDily ofrece la funcionalidad de Transferencia Digital para vehículos10101010. Permite crear contratos de transferencia abiertos o cerrados, gestionarlos $24/7$ en línea, y realizar el proceso con la misma validez que una notaría.

Seguimiento en tiempo realLa plataforma te permite crear y gestionar créditos automotrices con múltiples financieras desde un solo lugar. Esto te permite simular en diversas financieras para aumentar tu tasa de aprobación hasta en un $40%. También puedes hacer seguimiento del estado y etapa de cada solicitud de crédito y usar la opción "Ver analítica" para visualizar leads, embudo de ventas y comisiones.

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Casos reales de éxito B2B

Las automotoras que han integrado Dily han transformado su operación. Nuestros partners han demostrado que es posible aumentar la capacidad de procesamiento de ventas sin la necesidad de escalar la estructura administrativa, eliminando los cuellos de botella de la gestión tradicional.

Al ofrecer una experiencia de compra fluida y totalmente digitalizada, estas empresas han mejorado significativamente sus índices de Satisfacción al Cliente (NPS). Con Dily, la entrega del vehículo y la documentación se vuelve una experiencia moderna y confiable, eliminando la ansiedad post-venta típica del mercado de usados.

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Digitalizar tu operación es un proceso simple y rápido. En Dily trabajamos con automotoras de distintos tamaños, desde compraventas independientes hasta grandes concesionarios, ofreciendo soluciones a la medida.

Da el primer paso: Visita dily.cl/automotoras y registra tu empresa.

Nuestro equipo especializado de Key Account Managers (KAM) se encargará del onboarding, capacitando a tu fuerza de ventas y administrativos para que saquen el máximo provecho a las herramientas digitales desde el día uno.

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