- Blog
- Cómo renovar la licencia de conducir en Chile
¿Venció o está vencer tu licencia de conducir? Entonces es momento de renovarla 🤗 Este documento permite la conducción en Chile, que variará según el tipo de vehículo que conduzcas (profesionales, no profesionales o especiales). Estas licencias las puedes conseguir en la Dirección de Tránsito Municipal rindiendo un examen teórico o práctico, pero luego de su fecha de vencimiento, es necesario hacer la renovación. Sigue leyendo y te explicaremos cómo renovar la licencia de conducir ✨.
Pasos para renovar la licencia de conducir
Tener la licencia al día es primordial para conducir y resguardar la seguridad vial. Si por el contrario, circulas con tu licencia vencida y eres fiscalizado por Carabineros, arriesgas una infracción grave que puede ir desde $31.000 a $62.000 aprox. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos el paso a paso de cómo renovar tu licencia de conducir 👏🏼.
En la mayoría de las comunas de Chile, puedes dirigirte directamente a la Dirección de Tránsito más cercana a tu domicilio entre las 8:00 a las 14:00. o bien, obtener una hora en el sitio web de tu municipio.
Documentos necesarios para la renovación:
- Llevar la licencia anterior
- Presentar su cédula de identidad
- Rendir exámenes de reflejo y vista
- Rendir examen teórico (si la licencia es profesional)
Paso a paso para renovar la licencia de conducir
- Agenda una hora online o dirígete directamente a la Dirección de Tránsito
- Entrega la documentación para su debida revisión
- Paga el valor del trámite
- Rendición de exámenes
- Emisión de licencia
- Entrega de licencia
Renovar tu licencia de conducir tiene un valor variable según cada municipalidad, pero puede ir entre los $30.000 y $50.000 para licencias clase B.
Renovar es un paso fundamental para mantener la seguridad en las carreteras de Chile y evitar posibles sanciones. Ahora que sabes cómo renovar la licencia de conducir, asegúrate de tener todos los documentos necesarios para garantizar un proceso sin complicaciones. Esperamos que este blog te haya sido útil. ¡No dejes que tu licencia venza! 🙌